Cochinilla acanalada

Encontré que le dicen cochinilla blanca Australiana o cochinilla acanalada, su nombre científico es: Icerya purchasi, es una plaga muy fea que llegó a mi jardín y a la cuál quiero matar.

Voy a compartir las formas que encontré para combatir esta plaga.

1.-Aplicar aceite de neem o cualquier otro producto que al aplicarlo por riego vuelva la savia de la planta amarga, se aplica de 3 a 5 ml por litro de agua una vez al mes.

2.-Aplicar un tratamiento con cualquier aceite vegetal. También serviría el propio aceite de Neem y el jabón potásico, diluido en agua del 1 al 2%

3.-También puedes untar las hojas afectadas con un algodón empapado en alcohol.

4.-Comprar o conseguir depredadores como la Rodolia cardinalis, que es una catarina específica depredadora de la Icerya purchasi

4.-Puedes hacer una limpieza con agua a presión.

5.-Si tu huerta no es tan grande, las puedes eliminar a mano, eso sí, no tires las tires al suelo, ponlas en un recipiente para tirarlas a la basura.

Yo probé el algodón empapado de alcohol y funcionó pero a medias porque muchos de los bichos cayeron y la planta sigue teniendo cochinillas blancas.

El aceita mineral y el agua no son solubles así que hay que emulsionarlo agitándolo. (Es como hacer una vinagreta jaja)

En otro lado leí que para que funcione mejor se puede hacer la mezcla de aceite mineral, jabón potásico y agua, en las proporciones que arriba mencioné (se hace solo lo que se va a ocupar pues no dura mucho en buen estado) y con esa mezcla se rocía bien la planta.

Yo probé el jabón potásico y sí funciona! solo que hay que ser constante porque unas quedan vivas y si no las matas a todas con el tiempo vuelven a ser miles de millones jaja

Ésta última foto es de una gotita de esa como miel que secretan esas cochinillas, es curioso como me gusta visualmente pero me da asco porque sé que ellas la producen.


Por último dejo la liga a un blog en el que muestran muy bien los tipos de plaga que las plantas pueden tener.  Blog de jardinería

Comentarios

Entradas populares