Hormigas vistas con fuelle

Las hormigas son los insectos en los que menos me fijo, verlas me producen comezóoon¡! creo que son a las únicas a las que si veo y puedo matarlas las mato hahaha...

Pero vean como se ven diabólicas!! jajajaj, no debo estar tan equivocada!!!

 Todo se debe remontar a mi infancia tendría unos 4 años (los recuerdos de esa edad no son lo que se dice nítidos pero tengo presentes varios detalles) estábamos de viaje con mis abuelitos maternos mi mamá, mi hermano y yo, ese día fuimos a comer a un lugar grande el piso era empedrado, estaba en lo alto porque había que subir una escalera anchísima y hacía calor.

Terminamos de comer y salí del lugar a jugar con mi carnal porque desde que llegamos había visto unos columpios y quería ir para allá, siempre me ha emocionado hacer algo que planeo con antelación así que alocada fui corriendo a los ansiados columpios! :), ya teníamos un rato meciéndonos en ellos cuando me di cuenta que había miles de  millones de hormigas rojas en el piso ahhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡ ese golpe en el pecho, esa sensación de peligro por mí y por mi hermano!!

Llevada por la emoción del momento no se me hizo muy lejos pero para regresar había que atravesar ese patiesote de gravilla roja y subir esas interminables escaleras que me separaban de la seguridad de mi familia!!! sentía que las hormigas subirían por los tubos luego bajarían por la cadena y todas me morderían hasta matarmeeee!!! jajajaj se oye exagerado??? pues para mí fue aterrador no sabia si decirle a mi carnal o solo decirle que corriera hacia donde estaba mi mamá.

Buuuu buuu, sufrí mucho, al final le dije a mi hermano de los hormigueros y de la necesidad de correr a donde estábamos, contamos tres y agarrándolo de la mano (porque mi hermano era muy lento para correr) nos fuimos entre brincos y manotazos para que no se nos subiera ninguna jijiji

La  foto anterior es de cuando  nos llevaron de nuevo a los columpios para que se nos quitara el miedo  jajaja

Por otro lado me gusta la labor de limpieza que hacen estas muchachitas llevándose los muertos sin dejar rastro alguno en unas cuantas horas, me caen gordas pero puedo aceptar que hacen muy buen equipo

Un grillo se murió y las hormigas se lo estaban llevando, lo que yo quería era tomar unas 1000 fotos para hacer una animación de cómo se lo llevan pero mi disparador se quedo sin pilas :(

Las fotos las tomé con un fuelle y un lente totalmente manual.
Pareciera que están hechas de ámbar, parecieran transparentes...
son como robots, todas son uno...
con esos puntos blancos en su panzaaaa!! No puedo evitar ver su  mandíbula!
Y para cerrar mi favorita de esa serie.

Comentarios

Entradas populares