Litoral del Pacífico Mexicano (Barra-Caleta)


Faro de Bucerías es una playa que pertenece al estado de Michoacán, yo la visité en hace como 5 años, voy a narrar en fotos y estos mapas un tramo que me lo personal me gusta mucho.



En mayo de 2010 recorrimos parte del litoral del Pacífico Mexicano, iniciamos en San Blas (Nayarit) y terminamos en Huatulco (Oaxaca). En este post quiero mostrar fotos solo del trayecto entre Barra de Navidad (Guadalajara) y Caleta de Ocampo (Michoacán)
De Barra a Caleta de Ocampo son como 328km, hice la ruta con los lugares a los que pasamos


Salimos de Barra de Navidad hacia el sur  sin definir muy bien el lugar en donde nos quedaríamos, Manzanillo lo pasamos rapidísimo y no subo fotos pues había norte y hasta chispeando estaba,



La siguiente foto es de la entrada a "La Ticla", los caminos a las playas son muy parecidos, en algunas hay palapas y en otras ni eso, solo techos de palma para que pongas tu casa de campaña o tu hamaca. La comida y chelas son baratas, si no fuera por la inseguridad cualquiera de esas playas sería el destino perfecto.



La siguiente fue Faro de Bucerías que es la foto con la que inicié el post, de Maruata no tengo fotos pero puedo decir que todas esas playas son lindísimas, no nos quedamos en ninguna porque había norte y porque nuestro viaje era muy largo, pretendíamos llegar a Chiapas y quizá regresar ahora por el Golfo (Tabasco y Veracruz) en fin yo pienso que lo importante es vivir las cosas no tomar fotos compulsivamente.




Quizá tomar fotos del camino sea lo mas aburrido del mundo pero le tengo tanto gusto a viajar, a ese ensimismamiento que uno hace cuando se va por una carretera que ese es el momento en el que se me antoja tomar fotos.




Verlas me recuerda que sentía en ese momento en el 98% iba arriba de la moto y no hicimos alto, muchas están quemadas, mal encuadradas pero me llevan a ese momento y me hacen sonreír.






las tres siguientes son de mis favoritas, recuerdo muy muy bien cuando las tomé, mis manos tomaron la cámara automáticamente y trataron de enfocar lo que llamó mi atención, quería que salieran enfocadas, nítidas en la medida de lo posible, quería quedarme con ese momento...



Saludar a alguien desconocido y que te regrese ese saludo a veces desde muy lejos es algo a lo que le agarré gusto, es como acudir a una cita anónima que no se repetirá pero que a veces queda atrapada en una imágen.



Comentarios

Entradas populares