Hablando de ausencias...

Me gusta la poesía por las maravillosas imágenes mentales que me regala, éstas no son ni cercanas siquiera a las que yo puedo producir. Hoy quiero hacer que las siguientes palabras e imágenes  convivan en este post, creo que pueden llevarse bien. El texto son párrafos de la canción "De la ausencia y de ti" de Silvio Rodriguez, las imágenes las tomé en Irlanda.

Ahora sólo me queda buscarme de amante la respiración 
No mirar a los mapas, seguir en mí mismo 


esperando por ti, 


esperando por ti. 


Y se siente en la conversación, 
o será que tengo la impresión, 
de la ausencia y de ti, 
de la ausencia y de ti. 


Y reír y reír y reír, 


Madrugadas sin ir a dormir. 


Si, es distinto sin ti. 
Muy distinto sin ti. 


Las ideas son balas hoy día y no puedo 
usar flores por ti. 


Hoy quisiera ser viejo y muy sabio y poderte decir 
lo que aquí no he podido decirte, 


hablar como un árbol 
con mi sombra hacia ti. 


Como un libro salvado en el mar, 
como un muerto que aprende a besar, 


para ti, para ti, 
para ti, para ti.



Comentarios

Entradas populares